viernes, 23 de mayo de 2008

Yo, Mengana De Mi

Este poema es el que le dio nombre a mi blog...
Obviamente que al ser escrito por un hombre, por Mario Benedetti,
él es el fulano... pero yo soy mujer!! así que en vez de fulano, para mi es YO, MENGANA DE MI...
Entonces es como un "Soneto kitsch a un fulano" XD



SONETO KITSCH A UNA MENGANA

Yo
fulano de mi
llevo conmigo
tu rostro en cada suerte de la historia.
Tu cuerpo de mengana es una gloria
y por eso al soñar sueño contigo.
Luego
si el sueño acaba te persigo
soñándote despierto
es una noria
que rodea tu eco en mi memoria
y te cuenta esos sueños que te digo.
Así
sin intenciones misteriosas
sé que voy a elegir de buena gana
de mi viejo jardín sólo tus rosas.
De las altas ventanas tu ventana
de los signos de mar tu mar de cosas
y de todo el amor
tu amor
mengana.

3 comentarios:

Siempr3nada dijo...

Es bueno perseguir...
pero hay q entender que cuando las rosas de ese jardin estan llenas d espinas, la ventana cerrada con las cortinas corridas y ese mar esta embravecido... no siempre hay que darse por vencido...
pues la mar se puede calmar...
para que podamos entrar por esa ventana con una de esas rosas bajo la manga...
...
......
...
soy de escribir prosa... no poesia...
perdooooon...
pero me encanto...

Ashes dijo...

acaso no son las espinas las que nos hacen sentir que estamos vivos? es mejor lograr las cosas, luchar contra la tempestad en el mar, abrir esa ventana con usando toda nuestro empeño y nuestra fuerza... Así cuando el mar ya está calmo, cuando la ventana está abierta, y ya sabemos por dónde tomar las rosas para que no nos lastimen, lo hacemos ya estando despiertos.
Yo hoy estoy despierta...

Siempr3nada dijo...

el problema es cuando la herida de la espina... no termina de despertarnos...
yo sigo durmiendo :S